lunes, 21 de diciembre de 2009

A mi... me gusta la Navidad

La Navidad. Mucha gente reniega de estas fechas, dicen que son unos días consumistas sin sentido, organizados por las grandes cadenas. Yo estaba de acuerdo. Hasta que tuve a mi niña.
Recuerdo sus primeras navidades. Ella, con su gorrito, su bufanda y sus guantes (casi invisible), desde su carrito, me indicaba todos los Papa Noel que había colgados en los balcones (fue cuando empezaron a ponerse de moda).Los veía todos, era algo impresionante!. La Navidad no era la cantidad de juguetes que recibiría, era el ambiente que se respiraba, la fiesta, la família...
Que sí, al final todo se reduce al consumo. Pero ellos, los niños, realmente no pedirían más de lo que necesitan, somos nosotros los que les obligamos, aún inconscientemente. Mi niña, a finales de noviembre, sólo hubiera pedido un juguete en su carta, que apenas valía 12 €. Pero la carta que envío ayer fue mucho más extensa, culpa de la mamá "¿Y esto no te gustaría?""¿Y esto?". Pensando quizá, que cuanto más cargado venga Papà Noel, mayor será la felicidad.
La prueba de que nos equivocamos, o me equivoco, la tuve anoche, cuando en la cama, justo después de terminar de leer el cuento me dijo:
-Mamá, se me olvidó pedirle a papá noel una cosa.
-¿El qué princesa?. - Mientras yo pensaba, no puede ser, lo revisé todo...
-Una foto suya.
-¿Una fo...?.
-Para ver como és, como está.
Y sí, me tocará buscar un foto bonita suya, poner algo de mágia...

5 comentarios:

  1. A mi me encantan más por la comida y la famiía que por los regalos...


    Ganaste un seguidor

    Me agrado tu blog, visita el mio cuando puedas

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando nacen los niños volvemos a recuperar la ilusion navideña. Y no tanto por los regalos porque como dices bien ellos con cualquier cosa se contentan sino el estar con la familia, el hacer cosas juntos, escribir la carta a los reyes, cagar el tió, esconder los regalos y darle de comer a las figuritas . Pero sobretodo esa cara que se les queda cuando los van a ver a la cabalgata o ha entregarles la carta

    ResponderEliminar
  3. LA navidad es mucho mas especial si hay niños por medio :)

    ResponderEliminar
  4. En estas dos últimas navidades he perdido la ilusión pq he perdido un ser querido, supongo que las recuperaré cuando llegue un peque.
    Nosotros somos los que tenemos que enseñarles a que no vean la Navidad no sea consumista, algo hay que gastar, en el árbol, algún regalo... pero no tenemos pq derrochar el dinero en gamba roja y caviar.
    Creo que con imaginación se puede enseñar a los peques a pasar una buena Navidad, hacer su propio belén, bolitas para el árbol, un muñeco de nieve si te pilla cerca, batallas de bolas de nieve, ir a ver cosas expuestas gratuitas como belenes, cabalgatas, etc...
    Aquí nos subimos al alto de la sierra y bajamos de noche con vengálas, y les decimos a los peques que son los reyes magos que vienen entonces empieza la cabalgata. Si veo una foto por Google te lo pongo en mi blog.
    Un besito y a disfrutar de la Navidad con tus peques que se lo pasan de miedo.

    ResponderEliminar

Empezando por ti